Elena M. Galofre Cesáreo

Joven Emprendedora 2016

El “Premio Joven Emprendedor”  se otorga por esfuerzos extraordinarios realizados al lidiar con retos tecnológicos y de marketing en un ámbito muy competitivo. El premio se concede a una nueva generación de líderes empresariales cuyo interés se centra en fomentar la industria de comunicación y quienes están siendo un ejemplo para sus colegas,  localmente y en toda la región de Latinoamérica.

La Joven Emprendedora 2016, seleccionada por PAF/GOA, es Elena Galofre de Alfa Print S.A., Bogotá, Colombia. Su puesto actual es el de Directora Comercial, pero dedica su tiempo a todas las áreas de la empresa como preparación para liderarla más adelante.

De 1994 a 2000, asistió a Dalhousie University, en Halifax, Canadá, donde se graduó con el título de licenciada en Comercio Internacional.

Conoció la flexografía en  2008, cuando comenzó a trabajar en Tetra Pak, en la gestión de ventas de empaque, trabajando en estrecha relación con el departamento de pre-impresión. Un año más tarde, durante la implementación de SAP, sustituyó temporalmente al gerente de esta área, asumiendo las responsabilidades del mercado andino, Ecuador, Venezuela y Colombia.

En 2011 comenzó a trabajar en Alfa Print S.A., el negocio familiar fundado por su padre, Jorge Enrique Galofre, más de 35 años atrás. En la empresa comenzó como asistente comercial, donde aprendió el negocio; el mismo año obtuvo el Certificado en Producción Internacional, ofrecido por CIGRAF junto con SENA, patrocinado por Andigraf y EAN University. Los años siguientes participó en el estratégico y prospectivo Programa de Comunicación Gráfica ofrecido por Andigraf y Sena y realizó el curso interno en Flexografía Básica. En Alfa Print, pretende obtener mejoras en los procesos, revisar datos históricos para ofrecer herramientas a fin de que los consultores empresariales aumenten las ventas. Entre sus objetivos, en los últimos años, ha estado al encontrar un sistema que atienda los requisitos de la empresa para modernizar el flujo de información y ayudar a desarrollar mejores herramientas para mantenerse competitivos en un mercado cada vez más difícil.

Alfa Print S.A. es una empresa conocida desde siempre por vender etiquetas de calidad superior, por lo que ha estado constantemente al tanto de la última tecnología, al mismo tiempo que aún usa el equipo que fue responsable de su crecimiento, a fin de brindar a sus clientes los productos de calidad que buscan. Durante los 4 años que ha trabajado en Alfa Print SA, ha sido reconocida dos veces con premios de Mejor del Año, ofrecido por Andigraf, y últimamente con tres premios de calidad de Conlatingraf.

­