Economista de Merrill Lynch: “la contracción económica de la región tiene que ver con los términos del intercambio comercial”.

La industria gráfica latinoamericana 2016:

"Las nuevas reglas del juego”

Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2015.

CEPAL presenta su balance de las economías de la región en 2015 y proyecciones para el próximo año

Organismo de las Naciones Unidas lanzará nuevas estimaciones de crecimiento económico para los países de la región en conferencia de prensa.

Descargue la nueva aplicación de la Revista CEPAL

 

Ya se encuentra disponible la versión actualizada de la aplicación para dispositivos móviles de la Revista CEPAL. Con ella podrá:

  • Acceder a los artículos de la última edición publicada.

  • Consultar en línea las ediciones completas de la revista.

  • Descargar en su dipositivo la versión en pdf.

  • Mantener su biblioteca actualizada con los números más recientes.

Esta aplicación es compatible con dispositivos móviles IOS y Android y puede ser descargada en las tiendas respectivas.

Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe

 

En la edición 2015 del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe se analiza, desde la perspectiva del comercio, el contexto internacional y regional. Desde esa perspectiva, la región enfrenta el contexto económico internacional más desfavorable desde 2009. Más aún, la profundización de la especialización en recursos naturales durante el ciclo de altos precios y la persistencia de una estructura productiva con reducidas capacidades tecnológicas dificultan salir de la compleja coyuntura actual

En este marco, la CEPAL insta a los países a promover la integración económica regional, porque avanzar hacia un espacio integrado y con reglas comunes es indispensable para promover los encadenamientos productivos, aumentar la resiliencia del comercio intrarregional y favorecer la diversificación productiva y exportadora.

 

 

­