Como costarricense y centroamericano me siento muy complacido de desempeñar el cargo de presidente de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), ya que es la primera vez que nuestra región tiene este honor e importante responsabilidad. Reitero a todos los miembros mi agradecimiento por su respaldo y confianza.

El empaque es el primer encuentro físico que tiene el consumidor con la marca, por ende, cuando es apropiado y se distingue de la competencia, influye significativamente en la decisión de compra.

Con 10 años de vida, Morichal Corp. se encuentra desarrollando una fuerte estrategia de mercado a nivel regional y, como parte de su expansión, está llegando al mercado chileno con su marca de papel llamada "Morichal", que abarca desde papel fotocopia en resmas de todas las presentaciones, hasta sus principales productos: Morichal Couché, Morichal Triplex/Duplex, Morichal MG y Morichal Offset Láser.

La firma japonesa pagará US$ 6.100 millones. Intentan sobrellevar la baja de la demanda del negocio de impresión.

Conlatingraf anunció una nueva extensión del plazo para recibir trabajos postulantes al concurso Theobaldo de Nigris, en consideración de las contingencias climáticas vividas en México y Centroamérica durante los últimos meses. La nueva fecha límite para la participar es el lunes 8 de enero de 2018.

Con 456 participantes, provenientes de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Uruguay y México, contó el XXIV Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos, cuya premiación se realizará en Fort Lauderdale.

La periodista, experta en la industria gráfica, cree que es un excelente momento para que las empresas implementen aplicaciones web to print, que les permitirían ampliar su oferta de productos, tanto impresos como no impresos.

­