Conlatingraf

 

 CONLATINGRAF es una de las organizaciones latinoamericanas más antiguas, presente en los principales foros empresariales del mundo. Desde su fundación, en noviembre del 1967, la entidad ha realizado 79 asambleas Generales anuales y 28 Congresos Latinoamericanos; además, ha emitido cerca de 200 resoluciones sobre los más diversos temas de interés, en defensa de las Industrias Gráficas de los países afiliados.


La Confederación participó de manera activa en los ocho congresos mundiales de la industria de las artes gráficas, uno de ellos realizado en Rio, en 1989. La última edición del Congreso Mundial se realizó en enero de 2005 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. También tuvo un papel importante en los seis Congresos Iberoamericanos de la Industria Gráfica, celebrados alternadamente en América Latina y Europa.
 

En el campo de la educación especializada, CONLATINGRAF promueve continuamente la realización de cursos de capacitación en los países de la región. 
 

Patrocina las exposiciones de maquinaria y equipo gráfico más importantes del continente.

 

 

Misión

 

Liderar, integrar y representar al sector gráfico latinoamericano valorizando la comunicación impresa y promoviendo el desarrollo de sus asociados y demás partes interesadas.

 

 

Visión

 

Unir, fortalecer y expandir al sector gráfico latinoamericano, integrándolo de forma sustentable con otros sectores de la cadena productiva.

 

 

Vínculos y relaciones

 

La Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI,comprometida en fomentar un mercado común en la región, es una de las organizaciones vinculadas a CONLATINGRAF.

Las lenguas oficiales de la Confederación son español, portugués e inglés.

 

Además de contar con el apoyo de varias empresas internacionales como colaboradores, CONLATINGRAF es patrocinada por las siguientes instituciones: Federación Nacional de Industrias Gráficas de España, Feigraf; Asociación de Proveedores de Tecnologías de Impresión, Edición y Conversión de Estados Unidos, NPES, y la Asociación de Impresores de la Florida, PAF.

 

 

 

.

 

­